Pàgines

3 de març 2016

Libro “Treinta años de políticas culturales en España. Participación cultural, gobernanza territorial e industrias culturales”



Bajo este título “Treinta años de políticas culturales en España. Participación cultural, gobernanza territorial e industrias culturales” Publicaciones de la Universitat de València acaba de editar un libro imprescindible para entender y analizar el desarrollo de las políticas culturales en España durante las tres últimas décadas. Bajo la coordinación de los profesores Joaquim Rius (Universitat de València) y Arturo Rubio Arostegui (Universidad Antonio de Nebrija) y acompañados de un largo elenco de expertos en el tema (Antonio Ariño, Fernando Bondia, Lluís Bonet, Enrique Bustamante, Tino Carreño, Enric Castelló, Patricia Corredor, Gil-Manuel Hernàndez, Santi Martínez, Emmanuel Négrier, Juan Pecourt, Xavier Roigé, Magda Ruiz, María Velazco, Mariano Martín Zamorano y Anna Villarroya) , muchos de ellos profesores del Programa de gestión cultural de la Universidad de Barcelona .

El libro se estructura en 4 bloques con el objetivo de diagnosticar las características, debilidades y virtudes del sistema instaurado.
Un sistema de política cultural enormemente heterogéneo y complejo debido a la pluralidad de actores y retos. Estos son los distintos temas tratados en los capítulos del libro:
Bloque 1: Los agentes y el sistema de la política cultural
Bloque 2: Participación, equipamientos e industrias culturales y política cultural 
Bloque 3: Ejes transversales y marco regulativo de la política cultural
Bloque 4: Marco político, contexto internacional y política cultural
Ver Índice 

El libro se puede adquirir por solo 22€ en la web de la PUV


El próximo viernes, 18 de marzo a las 18h. el libro se presentará en el auditorio del CERC (c/ Montalegre 7, Barcelona) con la presencia de buena parte de los autores y acompañado de profesionales y responsables de la gestión y la política cultural catalana. 
El 12 de abril está prevista su presentación en Valencia, y en fecha por concretar en Madrid.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada