Cristina es licenciada y premio extraordinario en Historia del Arte por la UAB, ha cursado el Máster Oficial en Gestión Cultural de la UB y ha formado parte de diversos proyectos desde el Programa de Gestión Cultural de la UB, en trabajos de consultoría y en Profestival.net.
1-
Por qué elegiste el Máster Universitario en Gestión Cultural de la UB?
Mi
carrera me apasionó pero me sentía limitada en la Historia del Arte. Siempre he
buscado obtener un conocimiento enciclopédico, y en esas estoy, soy curiosa, apasionada
y estoy abierta a todo lo cultural. El máster me ofrecía la parte de
implementación y una visión más técnica sobre la cultura. Estuve barajando
varias posibilidades, pero el Máster de Gestión Cultural me parecía uno de los
más completos del mercado y sus profesores y pruebas de admisión aseguraban un
cierto nivel.
2-
Qué asignatura del Máster te ha resultado ser más útil de cara al
mundo profesional?
Muchas.
Algunas las he disfrutado y he aprendido muchísimo: Política Cultural impartida
por Xavier Torrens, Producción de Tino Carreño, Sociología de la Cultura de
Joaquim Rius o Liderazgo y RRHH de Bea Fernández. Otras, que me parecieron más
duras, con el tiempo he descubierto lo que me aportaron, como Marco Económico
de Ana Villarroya.
3-
Cuál fue la relación con tus compañeros y cómo valoras que casi un 40%
sean extranjeros?
Compañeros
no he podido tener mejores. El ambiente era muy bueno. Con algunos sigo en
contacto y hemos establecido unas dinámicas de colaboración en el sector
profesional. Los extranjeros suman nuevas visiones, realidades y modelos de gestión
fuera de nuestro territorio y lo veo realmente muy positivo.
4-
Cómo valorarías tu experiencia del Máster de la UB?
Increíble.
Fue algo frenético y enriquecedor a nivel profesional y personal. Inicié el
máster en septiembre del 2014, en Octubre gané una beca anual de colaboración
con el Programa de Gestión Cultural. Empecé ayudar en los trabajos de
contenidos 2.0. Más tarde empecé a trabajar con Tino Carreño en
Profestival.net, una plataforma online para festivales de arte y cultura, y
finalmente Lluís Bonet, director del Programa de Gestión Cultural, me invitó a
formar parte, de manera profesional, de un proyecto de investigación sobre
patrocinio y mecenazgo cultural en Catalunya, encargo del CoNCA, que se ha
publicado recientemente.
Estoy
profundamente agradecida a mis profesores, a Lluís y a Tino, que confiaron en mí
y me dieron la oportunidad de trabajar con ellos, y a mis compañeros, que como
he dicho con anterioridad, no he podido tener mejores.
Cristina
Rodríguez
Sala
Hiroshima.
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