24 d’oct. 2011

Nuevos videos con más de 70 testimonios sobre Gestión Pública de la Cultura y Turismo Cultural

Internautas, estamos de suerte. Con la edición de 2 nuevos proyectos culturales en formato audiovisual ya podemos darle al play a más de 40 videos testimoniales repletos de experiencias y expertos que analizan, muestran y hacen reflexionar sobre la gestión cultural. Estos 2 proyectos producidos desde el propio Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona giran en torno a la “Gestión Pública de la Cultura” y el "Turismo Cultural". 

 
Entre los aspectos centrales que tratan los videos que componen “Gestión Pública de la Cultura. Retos y estrategias" encontramos la gran diversidad de modelos de gestión (desde la gestión directa, a la gestión externalizada, pasando por la coparticipación público-privada), así como las estrategias de captación de recursos o de gestión de espacios. De igual manera, se profundiza en el análisis de la participación e integración social, la influencia de la familia y la escuela en la práctica cultural, los perfiles de programación, de públicos y de gestores, así como los modelos de gobernanza y la relación entre administraciones públicas. 

En "Turismo Cultural. Retos y estrategias", se plantean cuestiones tales como saber gestionar diferentes públicos turísticos, qué servicios ofrecer, cómo hacer del turismo una fuente de conocimiento y desarrollo, cómo incitar y proponer nuevos productos turísticos, o cómo aprovechar las sinergias entre agentes del sector. Las respuestas que se recogen permiten replantear el sector para seguir haciendo del turismo cultural no tan solo una fuente de riqueza indiscutible, sino también una fórmula para revalorizar territorios, así como para educar y estimular públicos diversos.

Todos estos videos, junto con muchos otros editados con anterioridad, son accesibles a través del canal youtube gestionculturalub y a través de la videoteca cultural Culturalbox.
 
Os invitamos a que vayáis visualizando estas cápsulas de conocimiento y las nutráis de pensamiento crítico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada