10 de febr. 2014

Ciclo de conferencias UB: David Throsby "The cultural capital and the Theory of Development".

El lunes pasado, 3 de febrero, se inició en la Universitat de Barcelona, un Ciclo de conferencias en elmarco del Master en Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales paraDesarrollo.
David Throsby fue en encargado de inaugurar el ciclo con su conferencia:  "The cultural capital and the Theory of Development".

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de asistir. Y Cristina Rodíguez, alumna del Máster Universitario en Gestión Cultural, nos hace una breve reseña de la experiencia:


"En el proceso de globalización que vive el mundo, desde los años ochenta del siglo XX, las esferas de la economía y la cultura toman fuerza en el discurso intelectual y como sistema de organización social, como ejemplos de la conducta humana. Throsby defiende su concepto de cultura y creatividad, y examina tanto las dimensiones económicas de la cultura como el contexto cultural de la economía, así como el papel de las nuevas tecnologías en las industrias culturales a través de estudios de casos: Royal National Theatre of Great Britain  y la Tate Modern."
David Throsby junto Lluís Bonet.
David Throsby y el público, entre ellos nuestros alumnos.








Podéis ver más fotos en nuestro Facebook!   
  

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada