15 de juny 2012

Nueva Blogosfera Cultural

¡Estamos de celebración! Ayer, el Programa de Gestión Cultural de la UB estrenó una nueva plataforma, especialmente interesante para los usuarios de este blog. Se trata de la Blogosfera culturaluna comunidad de blogueros que intercambian sus experiencias y conocimientos sobre gestión y políticas culturales en Iberoamérica.

Blogosfera Cultural (www.blogosferacultural.org) es una nueva plataforma que recopila y presenta todos aquellos blogs sobre gestión y políticas culturales nacidos en el seno del espacio cultural iberoamericano, entendido éste en su acepción más amplia. También se referencian posts de interés encontrados en blogs que tratan mayoritariamente otros temas. Un buscador especializado permite encontrar rápidamente las referencias más relevantes en función de los intereses de cada usuario.

Además, esta plataforma tiene su propio blog: el Blog de Blogs, un espacio colaborativo que está en manos de un Consejo Editorial formado por reconocidos expertos, mayoritariamente blogueros en activo, que valoran periódicamente el debate sobre las principales áreas de la gestión cultural usando como recurso, fuente de inspiración o material de apoyo aquellos blogs referenciados en la blogosfera que traten sobre el mismo tema.

El proyecto incluye también una sección de recursos y enlaces de interés, además de un bloque con todos aquellos tweets con el hashtag #blogcult. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada