25 de nov. 2013

Expertos visitan el Máster de Gestión Cultural


En las dos últimas semanas tres expertos han visitado y compartido sus experiencias en la asignatura “Estrategias y Lógicas de Intervención Cultural Local”, que el profesor Ciro Llueca imparte en el Máster de Gestión Cultural de la Universitat de Barcelona.

















El pasado viernes 15 de noviembre intervino Ester Omella, jefa de la Sección de Planificación, Evaluación y Calidad de la Gerencia del Servicio de Bibliotecas de la Diputació de Barcelona presentaron las herramientas de la administración provincial barcelonesa en la evaluación de bibliotecas públicas, incluyendo el estudio de la inversión que se ha realizado en la provincia de Barcelona, según el cual de cada euro invertido en bibliotecas se obtienen 2,25 euros de beneficio.



















En la misma sesión, que tuvo por título “El valor social i económico del sector cultural", contó con la presencia de Xavier Pascual, fundador y director de Promo Arts Music, empresa responsable de management de diversos artistas y producciones propias (Festival Strenes, Acústica, Sons del Món) y par ayuntamientos. Pascual relató su experiencia en la gestión de acontecimientos culturales públicos, y del estudio realizado por la UAB para valorar el retorno de la inversión pública en la Ciudad de Figueres (40.000 hab.) del Festival Acústica, según el cual por cada euro invertido por la administración local, se generan 8 euros para la Ciudad.



















El pasado viernes 22 de noviembre se programó el seminario “La planificación estratégica de Cultura en el ámbito local”, que contó con la presencia de Xavier Fina, director y socio fundador de ICC Consultors, que ha sido profesor de políticas culturales en la UAB, y director de contenidos del Observatorio Vasco de la Cultura (2006-2010), y actualmente es jefe del Departamento de Producción y Gestión Cultural de la ESMUC. Fina centro su intervención en la necesidad de llevar a cabo procesos participativos de planificación estratégica aplicados al sector cultural de municipios y regiones.

La asignatura “Estrategias y Lógicas de Intervención Cultural Local” del Máster de Gestión Cultural de la UB tiene por objeto analizar el marco de funcionamiento de las administraciones públicas y los agentes locales en el sector cultural.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada