5 de nov. 2013

Visita cultural: El Almeria Teatre

Como cada semana, nuestros alumnos del Máster Universitario de Gestión Cultural, tuvieron una visita a un equipamiento cultural. En este caso se trata del Almeria teatre.

Cristina Rodríguez nos cuenta su experiencia y nos brinda  su análisis de este centro.




El Almería Teatre nace y se desarrolla en el emblemático barrio de Gracia. Al frente del proyecto, desde 2007, se encuentra  Víctor Alvaro. El teatro existe desde los años sesenta y ha sufrido un proceso de rehabilitación en los últimos años. El equipo del Almería Teatre ha tenido el objetivo de ofrecer un nuevo concepto de hacer teatro, a través de una línea de programación intuitiva que se desarrolla en base a la calidad de las propuestas de multitud de compañías teatrales.

El pequeño teatro cuenta con más de ciento cincuenta butacas en una estructura a la italiana desde dónde se intenta decir cosas. Las tablas cuentan con Garato, que lleva 15 años trabajando en el mundo de las artes escénicas. Así, el Almería Teatre acoge el Festival Barcino,  una muestra de teatro y audiovisual en Barcelona, que nació en 2007 para dar cabida a todas aquellas ofertas que no encuentra cabida en el Festival Grec.

Desde el ámbito de la gestión cultural hay que destacar las estrategias de difusión que emplea el Almería Teatre. Para dar a conocer sus diferentes propuestas el teatro se sirve de formatos tradicionales como los carteles de tienda, una actividad frenética en las redes sociales y un llamativo y pintoresco taxi londinense que recorre las calles de la ciudad condal, engalanado con las imágenes de los diferentes espectáculos.  Todos estos formatos de difusión hacen que podamos disfrutar de aquellos bienes repetibles sobre las tablas, aquellos que nos presentan mundos y personajes de ensueño.

Podéis ver las fotografías visitando nuestro Facebook. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada